Evaluarán labor de región Puno ante casos de neumonía por heladas


Votación: 119 votos

Escribe: ANDINA | Educación - 02 Jul 2013

El Ministerio de Salud (Minsa) enviará una misión administrativa a Puno a fin de evaluar el trabajo que ejecuta el gobierno regional con los fondos transferidos por el poder Ejecutivo para enfrentar los casos de neumonías presentados en ese departamento a causa de las heladas, informó hoy la titular del sector, Midori de Habich.

Al respecto, refirió que el gobierno regional de Puno ha ejecutado sólo el 12 por ciento de los fondos que el portafolio de Salud le envía a través del Seguro Integral de Salud (SIS).

“No hay razón para que no haya medicamentos, no haya aditamentos o personal”, aseveró la ministra.

Dijo que hace pocos días se comunicó con el presidente regional de Puno, Mauricio Rodríguez, quien expresó su preocupación por los altos índices de enfermedades respiratorias que se reportan en esta zona alto andina a causa de las bajas temperaturas.

En tal sentido, De Habich señaló que el portafolio a su cargo ha adoptado medidas inmediatas para atender a la población vulnerable de Puno, que incluye principalmente a los niños menores de 6 meses.

“El presidente regional de Puno está brindando todas las facilidades. Hemos enviado una segunda brigada de especialistas, integrada por médicos y enfermeras”, explicó en RPP.

Indicó que estos profesionales de la salud tienen la tarea no sólo de capacitar a sus colegas sobre el tratamiento de las infecciones respiratorias o neumonías, sino de brindar atención permanente a la población de Puno.

Reconoció, asimismo, la necesidad de reforzar la intervención del Ministerio de Salud en regiones como Puno y Loreto, donde las bajas temperaturas han generado un elevado número de casos de neumonía.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!