IES María Auxiliadora de Puno invierte 5 mil soles en capacitación docente


Votación: 181 votos

Escribe: OMAR ARISPE | Educación - 06 Mar 2014


Con una inversión superior a 5 mil soles, cerca de cien docentes del nivel secundario de la Institución Educativa María Auxiliadora recibirán capacitación interna a lo largo del año 2014, con el objetivo de mejorar la calidad de enseñanza y aprendizaje; la primera etapa concluyó ayer miércoles.

El proyecto de capacitación se denomina “Fortalecimiento de capacidades en los procesos curriculares bajo la metodología investigación-acción”, los especialistas son de la Universidad San Agustín de Arequipa en las áreas de matemática, comunicación, CTA y ciencias sociales.

Esta capacitación se desarrollará en cuatro etapas (100 horas presenciales y 140 virtuales). En la primera etapa se abordó la implementación y manejo de procesos curriculares, en junio y setiembre corresponde el monitoreo y asesoramiento, y finalmente en diciembre la evaluación.

El proyecto prioriza las reformas educativas emprendidas por el MINEDU, como es el caso de las Rutas del Aprendizaje, desarrollándose sesiones prácticas, clases modelo con estudiantes, formulación de proyectos e intercambio de experiencias.

El director de la institución, Wigberto Loza Fernández, mencionó que esta capacitación es parte del programa por los 75 años de aniversario del plantel y que se esfuerza para que el factor humano esté a la altura de la infraestructura de primer nivel con la que contarán en el 2015.

Loza Fernández dijo que el colegio busca su acreditación ante el Instituto Peruano de Evaluación, Acreditación y Certificación de la calidad de la Educación Básica – IPEBA. Y aclaró que el financiamiento fue al 50% entre los padres de familia y la institución.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!