Capacitan en bullying a policías escolares en Puno



Escribe: Marilia Pacori | Educación - 10 Apr 2014


Los más de 300 policías escolares de nivel primario, tanto del sector público como privado, escucharon distraídamente las disertaciones del personal policial sobre temas referidos al bullying, primeros auxilios, maltrato familiar y conformación de grupos policiales con efectivos de la Policía Nacional del Perú.

“Esta capacitación tiene como objetivo que los estudiantes reaccionen frente a cualquier tipo de eventualidad que se presentara en su institución educativa, pues los casos contra del bullying, maltrato familiar, que se presentan cada vez, son más alarmantes”, indicó el suboficial de la PNP Eduardo Huanco, responsable de la capacitación.

Por su parte, algunos estudiantes reconocieron que con dos policías escolares en todo el centro educativo es difícil identificar los casos de bullying, maltrato familiar y demás problemas que se presentan en las instituciones educativas primarias.

“A veces cuando mis compañeros tienen problemas en su casa no sabemos cómo ayudarles, pues no tenemos la confianza con ellos, siempre sentimos que estamos solos con nuestros problemas”, declaró Milthon Coaquira, policia escolar del Glorioso San Carlos.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!