Amplían 98 plazas para docentes en Educación Inicial


Votación: 110 votos

Escribe: HUMBERTO CCOPA | Educación - 10 Apr 2014

Jorge Luis Choque Mamani, Director Regional de Educación Puno
Jorge Luis Choque Mamani, Director Regional de Educación Puno

El director regional de Educación de Puno, Jorge Luis Choque Mamani, confirmó la ampliación de 98 plazas de contrato de profesores para Educación Inicial, con ello quedarían cubiertas las plazas que quedaron desiertas.

“Lo que se busca con estas nuevas plazas, es la cobertura del servicio de educación en favor de los niños de 3 a 5 años, la primera infancia requiere una mejor educación”, señaló el titular de la Dirección Regional de Educación de Puno.

Las nuevas plazas de docentes han sido destinadas a los Programas no Escolarizados de Educación Inicial (PRONOEI), que se convirtieron en jardines de infancia en un número de 20, las mismas que están ubicadas en distintas provincias de la región Puno.

Como se sabe, los PRONOEIs tienen una cobertura que incluyen a niños y niñas de 3 a 5 años de zonas urbano marginales y rurales, y operan dentro del sistema escolar de nivel de Educación Inicial en la alternativa de atención no escolarizada.

PLAN DE INCENTIVOS

En el marco de la implementación del plan de incentivos, el titular de la región de Educación, Jorge Luis Choque Mamani, indicó que en la región Puno, se viene invirtiendo 90 millones de soles para el mantenimiento de instituciones educativas.

El control y monitoreo de la ejecución de dichos presupuestos están a cargo de las municipalidades, y los que hagan una labor óptima se harán acreedores de un presupuesto adicional hasta medio millón de soles, las municipalidades deberán de presentar sus informes de evaluación a más tardar hasta el 31 de junio.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!