DREP designó irregularmente a director de ESFA Juliaca

HÉCTOR ARI LINARES NO TIENE TÍTULO PROFESIONAL


Votación: 215 votos

Escribe: Los Andes | Educación - 21 Apr 2014

Foto: Internet/M
Foto: Internet/M

Alumnos de la Escuela Superior de Formación Artística ESFA de Juliaca denunciaron que la Dirección Regional de Educación Puno (DREP) designó irregularmente a Héctor Ari Linares como director de esta institución educativa, pues el mencionado señor no cuenta con un título universitario, requisito indispensable para asumir el cargo.

La ESFA Juliaca al igual que el de Puno y Pilcuyo obtuvieron la categoría universitaria mediante Ley Nro. 29696 y son regulados estrictamente por la actual Ley Universitaria Nro. 23733, donde la ESFA al otorgar título profesional a nombre de la nación debe contar con la firma del director que por obligación debe tener título profesional universitario.

En la base de datos de la Asamblea Nacional de Rectores (ANR) no figura el nombre de Héctor Ari Linares en ninguna de la lista de profesionales titulados, por tanto, su designación viola la Ley Universitaria Nro. 23733 y lo grave de la denuncia es que los títulos que serán entregados a los estudiantes no tendría validez porque su director no cuenta con título universitario.

Asimismo, el secretario general de la ESFA Hugo Llano Flores y el director académico Josué Gil Calli Pacohuanaco tampoco cuentan con título profesional cometiendo un error administrativo, siendo las consecuencias que los documentos firmados por estas personas como actas, certificados y títulos no tendrían validez oficial.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!