Convocan a elecciones para nuevo rector en la UNA


Votación: 234 votos

Escribe: Los Andes | Educación - 29 May 2014


El rector encargado de la Universidad Nacional del Altiplano, Germán Yabar Pilco, indicó que desde el martes está abierta la convocatoria para la elección de la nueva autoridad universitaria en reemplazo del renunciante rector Lucio Ávila Rojas.

De acuerdo al cronograma establecido por el Comité Electoral, la elección previa de los docentes se desarrollará el 17 de junio y el 18 de junio será de estudiantes, mientras que el 20 del mismo mes, se desarrollará la Asamblea Universitaria en el que se ratificarán los resultados de las elecciones previas.

El nuevo rector a elegirse complementará el periodo de gestión del ex rector Lucio Ávila, indicó Germán Yabar, quien está a cargo del rectorado interinamente.

En otro momento, Yabar Pilco, adelantó que se reprogramarán las actividades del semestre académico, en vista que las continuas tomas de local han generado por lo menos 10 días de pérdida de dictado de clases.

Lamentó, que los docentes no estén coadyuvando en la información sobre el manejo administrativo en la universidad, “las tomas de locales se dan por falta de comunicación y los docentes lamentablemente no ayudan en educar a los estudiantes”, señaló.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!