Cerca de 12 mil profesores de la región Puno rendirán examen para ascender de nivel


Votación: 142 votos

Escribe: FREDY CALLOAPAZA | Educación - 20 Jun 2014

En la región Puno, cerca de 12 mil maestros, que son parte de la antigua Ley del profesorado (1984), se someterán a una evaluación excepcional que les permitirá llegar a los niveles III, IV, V y VI de la Ley de la Reforma Magisterial (2012), donde la prueba se desarrollará el 28 de setiembre, informó el titular de la Dirección Regional de Educación (DRE), Jorge Luis Choque Mamani.

Señaló que desde el momento que entró en vigencia la actual ley, los docentes de la Ley del Profesorado fueron ubicados, de manera automática, en el nivel I, II y III. Para ascender y mejorar sus remuneraciones los docentes deberán decidir su participación para esta evaluación que es de forma gratuita y voluntaria.

Explicó que los maestros que quieran ascender al sexto nivel, deben tener el grado de Magíster y aprobar la evaluación, además de tener 20 años de servicio. Mientras que para estar en la quinta escala, el postulante debe contar con estudios concluidos de Maestría, 15 años de servicio y tener una calificación alta en el examen.

Asimismo, para llegar al cuarto nivel, el docente debe tener 11 años de servicios y para la tercera escala 7 años y lograr una alta calificación en el examen. Además, Choque Mamani, aclaró que la evaluación es a nivel nacional y el cronograma de este proceso se establecerá desde el Ministerio de Educación (MINEDU).


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!