MINEDU capacitará a más de 4 mil 500 maestros de EBA


Votación: 137 votos

Escribe: Los Andes | Educación - 20 Jun 2014


El Ministerio de Educación (MINEDU) implementó el Programa “Formación en Servicio de EB@ Virtual”, cuyo objetivo es capacitar a la mayor cantidad de profesores de Educación Básica Alternativa (EBA), en didácticas y estrategias metodológicas para el uso de materiales educativos

“La finalidad es contribuir a la mejora de la calidad educativa y a reducir el número de pobladores con educación escolar incompleta utilizando las tecnologías de la información y comunicaciones (TIC´s)”, señala el Ministerio de Educación.

Además, la meta para este año es capacitar a más de 4 mil 500 docentes y lograr la certificación de al menos 2 mil 500 en las diversas regiones del país. La certificación se obtiene al completar satisfactoriamente por lo menos dos de los cinco módulos que comprende el programa.

Asimismo, el año pasado fueron atendidos 2 mil 745 profesores, de los cuales mil 97 fueron certificados, gracias al acceso a la Internet que permite descentralizar aún más las acciones de capacitación de los docentes.

Luis Vásquez Quispe, titular encargado de la Dirección General de Educación Básica Alternativa (DIGEBA), recordó también que en años anteriores, las capacitaciones presenciales alcanzaban al 5% de docentes, mientras que con el programa virtual se ha logrado llegar a más del 30% de los ocho mil docentes, en solo un año.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!