Universidad de Pensilvania


Votación: 147 votos

Escribe: Los Andes | Educación - 17 Jul 2014


La Universidad de Pensilvania fue fundada en el año 1740 por Benjamín Franklin como Iglesia y Colegio Caritativo de Filadelfia, por haber sido la primera en obtener reconocimiento oficial como universidad, es considerada técnicamente la primera universidad de los Estados Unidos y gracias a George Whitefield se inició con la construcción de la institución.

El edificio se concibió como un centro de caridad para niños y trabajadores y una casa para feligreses de la congregación de Whitefield. La fundación comenzó a recaudar dinero y se iniciaron las obras del New Building, como era denominado. El coste resultó mayor del previsto y el proyecto tuvo que ser abandonado sin acabar durante una década.

En 1749, Benjamin Franklin organizó 24 asociaciones para formar una institución de educación superior. El edificio inacabado fue comprado por Franklin y el año 1951, abrió su puertas bajo del nombre de "Academy and Charitable School in the Province of Pennsylvania."

El centro formaba jóvenes para el liderazgo en los negocios, el gobierno y los servicios públicos. Los planes educativos estaban basados en los preceptos de la educación en las artes modernas y liberales, algo que a los docentes no les convencía y optaron por no impartir este tipo de materias y volver a la educación tradicional de la época.

La Universidad cuenta con un importante museo de arqueología y antropología, famoso por sus colecciones de arte prehistórico americano. Entre los conservadores reconocidos de este museo se encuentra el fallecido William R. Coe, quien condujo las excavaciones en el yacimiento arqueológico de Tikal, durante la década de 1960.

La universidad es muy selectiva en las admisiones de cada una de sus facultades. Actualmente, está posicionada como la cuarta mejor universidad de pregrado de los Estados Unidos, siendo sólo superada por la Universidad de Harvard, la Universidad de Princeton, y la Universidad Yale, según el influyente U.S. News and World Report.

Además lidera los ranking del periódico británico Financial Times de MBA en el mundo y del U.S. News and World Report en negocios de pregrado en Estados Unidos. La facultad de leyes de la Universidad de Pensilvania es la octava mejor del país mientras que la escuela de medicina es la tercera mejor según U.S. News and World Report.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!