40 mil docentes nombrados serán reubicados a la Ley de Reforma Magisterial


Votación: 134 votos

Escribe: Los Andes | Educación - 18 Jul 2014


El director general de Desarrollo Docente del Ministerio de Educación, Jorge Arrunátegui, informó que el ministerio tiene previsto la reubicación y ascenso en la tercera, cuarta, quinta y sexta escala magisterial en la Ley de Reforma Magisterial a 40 mil docentes nombrados adscritos a la Ley del Profesorado.

Para tal acción, se programó para el próximo 28 de setiembre de 2014 y 25 de enero de 2015, el examen excepcional de reubicación, donde el proceso de inscripción de los postulantes ya comenzó este lunes 14 de julio, esperando hasta el próximo 11 de agosto para el cierre de inscripción.

“Si el profesor no aprueba la evaluación en la primera fecha o no está conforme con la escala que consiguió, podrá optar por rendir la prueba de la segunda fecha”, dijo Jorge Arrunátegui, añadiendo que los docentes que sean reubicados podrán percibir sueldos mucho más elevados que los que tienen con la Ley de Profesorado.

Asimismo, señaló que los aspirantes podrán inscribirse en la página web del Ministerio de Educación, con lo cual deberán acercarse al Banco de la Nación portando su DNI, donde se les entregará un comprobante de confirmación de inscripción, siendo únicamente ese el procedimiento.

Los docentes aspirantes deben cumplir los requisitos que están establecidos en la Resolución de Secretaría General R.S.G. N° 813-2014 - MINEDU. Antes de su inscripción, el postulante deberá dar lectura a la citada resolución para su completo conocimiento y cumplimiento y evitar cualquier contradicción.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!