Universidad de Illinois en Urbana-Champaign


Votación: 118 votos

Escribe: Los Andes | Educación - 18 Jul 2014

Foto Internet medios
Foto Internet medios

La Universidad de Illinois en Urbana-Champaign es la segunda universidad pública más antigua del Estado (después de la Universidad Estatal de Illinois ), y es miembro fundador de la Conferencia Big Ten. Es miembro de la Asociación de Universidades de América y ha sido designada como una universidad de investigación de muy alto nivel.

El sistema de bibliotecas del campus posee la segunda mayor biblioteca universitaria en los Estados Unidos y el quinto más grande en el país en general, después de la Biblioteca del Congreso, la Biblioteca Pública de Boston, Biblioteca de la Universidad de Harvard y la Biblioteca Pública de Nueva York.

La universidad cuenta con 17 universidades que ofrecen más de 150 programas de estudio. Además, la universidad registra a 2,7 millones de solicitantes de registro por año en todo el Estado de Illinois y más allá. El campus tiene 647 edificios en 4 mil 552 acres (mil 842 hectáreas).

El nombre original en 1867 fue "la Universidad Industrial de Illinois”, lo que refleja sus holísticos clases de artes agrícolas, mecánicas y liberales. Esto siguió siendo el nombre oficial desde hace más de 100 años, hasta que se cambió a la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign en 1982.

Sin embargo, la institución sigue siendo conocida como "la Universidad de Illinois", o simplemente "Illinois", tanto en los medios de comunicación y en muchas de las páginas web de UIUC. A partir de 2008, la universidad comenzó a cambiar la marca a sí mismo como "Illinois" en lugar de UIUC, el cambio de la página web y las direcciones de correo electrónico.

Posee el Aeropuerto Willard , llamado así por el ex presidente de la Universidad de Illinois Arthur Cutts Willard, se encuentra en Saboya, fue terminado en 1945 y entró en servicio en 1954. Es el hogar de los proyectos de investigación de la Universidad y de la Universidad del Instituto de Aviación , junto con vuelos de American Airlines.

También está considerada dentro del top de las 25 universidades de investigación de América por el Centro de Medición de la Universidad de Desempeño . Junto a la afluencia anual de subvenciones y proyectos patrocinados, la universidad gestiona una extensa infraestructura de la investigación moderna y tiene mil 700 millones de dólares como presupuesto anual.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!