Conozca cómo funciona la escuela universitaria de Londres


Votación: 112 votos

Escribe: Los Andes | Educación - 21 Jul 2014

Foto: Internet medios
Foto: Internet medios

La Escuela Universitaria de Londres forma parte del Grupo Russell y del grupo de universidades de super élite británicas G5. Es la tercera institución de educación superior más antigua de Inglaterra tras Oxford y Cambridge. En 2009 fue nombrada la cuarta mejor universidad del mundo por el ranking THE.

Su fundación, a menudo se atribuye al filósofo Jeremy Bentham (1748-1832), aunque dicha atribución es incorrecta. Sin embargo, sus restos todavía se mantienen en su interior conforme a sus deseos: una gran urna con la tapa de cristal que muestra su esqueleto vestido y coronado con un modelo en cera de su cabeza.

La UCL fue fundada en 1826 con el nombre de "Universidad de Londres" como alternativa a las universidades con tradición estrictamente religiosa de Oxford y Cambridge. Sin embargo, no fue hasta 1836 (año en que la Universidad de Londres fue constituida) que la escuela fue legalmente reconocida y se le concedió capacidad para otorgar titulaciones académicas oficiales.

Así, su estado legal como institución universitaria es posterior al de la Universidad de Durham (fundada en 1832); sin embargo, dado que la UCL fue realmente fundada en 1826, a menudo es considerada como la tercera universidad más antigua de Inglaterra, después de Oxford y Cambridge.

La escuela fue la primera institución de enseñanza superior del Reino Unido en aceptar estudiantes de cualquier raza, ideas políticas o credo religioso. Posiblemente fue la primera en aceptar mujeres en términos de igualdad con los hombres y la primera en establecer un sindicato de estudiantes.

En 1907 la Universidad de Londres fue reconstituida y muchas de las escuelas, incluyendo la UCL, perdieron su independencia legal. Esta situación continuó hasta 1977, año en el que se redactó la carta que restauró la independencia de la UCL. En 1985 el edificio principal de Gower Street se terminó de construir 158 años después de la primera cimentación.

Todavía hoy la UCL mantiene una posición estrictamente secular y, a diferencia de la mayoría de las universidades del Reino Unido, no tiene capilla para los cristianos ni habitaciones de oración para los musulmanes. Debido a esta política, la UCL también es conocida como la "institución atea de Gower Street".

En octubre del año 2002 se anunció un plan para unir la UCL con el Imperial College de Londres. La mayoría del personal de la UCL y los sindicatos estudiantiles de la escuela consideraban dicha unión como una absorción de facto de la UCL por parte del Imperial College y se opusieron a ella.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!