ESFA Puno se adecuará a Nueva Ley Universitaria


Votación: 106 votos

Escribe: Los Andes | Educación - 22 Jul 2014


La Escuela Superior de Formación Artística Pública (ESFA) Puno, se adecuará a la Nueva Ley Universitaria, en razón que a partir del 2012 viene otorgando título de rango universitario a sus egresados.

“Estamos esperando la reglamentación de la Nueva Ley Universitaria para adecuarnos”, sostuvo José Domingo Calisaya Condori, director de la Escuela Superior de Formación Artística Pública de Puno.

Indicó, que el proceso de acreditación de la entidad educativa superior, se encuentra en 95% de avance, que consiste en equipamiento de talleres e infraestructura para cada una de especialidades con que cuenta.

Sin embargo, dijo que una de las limitaciones sigue siendo el hecho de no tener la autonomía administrativa, solamente gozan de autonomía académica.

Actualmente, la ESFA-Puno, cuenta con 340 alumnos que se vienen formando como artistas profesionales.

En otro momento, indicó que la creación del Conservatorio Regional de Música “Teodoro Valcárcel Caballero”, va por buen camino, bajo el apoyo del congresista Rubén Condori Cusi, y espera que se concretice en corto tiempo.

La iniciativa tiene como propósito conseguir el financiamiento, previa aprobación de una ley. Actualmente la propuesta se encuentra en la Comisión de Educación del Congreso de la República para luego ser debatido en el pleno.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!