DREP estatiza colegio en beneficio de escolares de Putina Puncco


Votación: 103 votos

Escribe: Los Andes | Educación - 23 Jul 2014

La Dirección Regional de Educación de Puno, mediante Resolución Directoral 1625-2014-DREP, resolvió la estatización de la Institución Educativa Secundaria Privada “Francisco Bolognesi Cervantes” del caserío Miraflores Lanza del distrito de San Pedro de Putina Puncco en la provincia de Sandia y cerca de un kilómetro de la frontera con Bolivia.

Jony Yujra Cañazaca, Luis Pacco Mayta y Adán Málaga Carcasi, promotores de la estatización, dijeron que el caserío es de extrema pobreza donde los padres de familia no podían solventar el estudio de sus hijos, motivados por ello es que iniciaron gestiones ante la UGEL Sandia y la DREP, para que dicho colegio se convierta en estatal.

Es por ello que la DREP en la resolución resuelve en su Artículo 01, reconocer que la institución fue creada con fines comunales, mientras que el artículo 2 confirma la estatalización denominándola a partir del 14 de julio como Institución Educativa Secundaria Pública “Francisco Bolognesi Cervantes” en educación básica regular.

Para Yony Yujra, este es un logro para todos los residentes de dicho caserío pues al estar en una zona de extrema pobreza no era justo tener educación privada. En la actualidad asisten más de 70 alumnos de las zonas de Palmerani, San Román, Nueva Esperanza, Villa Rica, entre otras, programando la reinauguración para este 25 de julio.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!