DREP solicitó incremento a 550 soles propina de animadoras de PRONOEI


Votación: 151 votos

Escribe: Los Andes | Educación - 25 Jul 2014


El Director Regional de Educación Puno, Jorge Luis Choque Mamani, señaló que su despacho en coordinación con las 14 UGELs de la región Puno, realizaron el estudio económico de la verdadera situación laboral de las animadoras del Programa No Escolarizado de Educación Inicial (PRONOEI), para solicitar el incremento de las propinas de 300 a 550 soles.

“Hemos conversado con la Directora Nacional de Educación Inicial, ella dijo que la demanda debe ser atendida, vio además de los documentos que somos una región que cumplimos las metas, nos confirmaron el inicio del trámite ante el MEF para atender la demanda”, manifestó Choque Mamani.

Indicó que Puno fue la primera región del país donde comenzó a funcionar como un plan piloto el PRONOEI, por tal motivo, también debe ser la primera región donde se eleve las propinas de los profesionales de la educación que son más de mil 800 en toda la región que se dedican a esta actividad.

“Todavía son necesarios el trabajo de las animadoras en los PRONOEIS, ya que desde el año 2010 cubrimos entre el 35 y 40% de la demanda de inicial con mil 500 plazas más, con las mil 800 animadoras tenemos que continuar llenando la brecha existente”, dijo al tiempo de resaltar que en base a los antecedentes y el soporte técnico la demanda está justificada.

Tras la presentación del pedido a la Directora Nacional de Educación Inicial del MINEDU, Vanetty Molinero, se espera que la institución haga los trámites correspondientes para que el MEF apruebe la medida y los presupuestos sean incluidos dentro del presupuesto 2015 para que las animadoras puedan por lo menos ganar un poco más.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!