46 colegios de la región Puno cuentan con televisión educativa


Votación: 137 votos

Escribe: Los Andes | Educación - 26 Jul 2014


El Perú para finales del año 2015 planea conectar en más de 6 mil colegios del país la televisión educativa satelital mediante el proyecto Perúeduca TV del Ministerio de Educación, dentro del plan bicentenario de la independencia del Perú; donde Puno, a la fecha, cuenta con 46 colegios con acceso a la televisión educativa.

3 colegios en Azángaro, 7 en Chucuito, 6 en El Collao, 1 en Lampa, 4 en Melgar, 9 en Puno, 2 en Putina, 12 en San Román y uno en Yunguyo son los colegios nacionales que ya cuentan con la televisión satelital, donde los estudiantes podrán aprender temas como historia, matemática, literatura y otros, mediante programas audiovisuales difundidos en el cable.

El servicio gratuito de cable para uso pedagógico es posible en virtud a gestiones realizadas por el área de Televisión Educativa del MINEDU para hacer cumplir el artículo 131 del Reglamento de la Ley General de Telecomunicaciones que obliga a las empresas de cable a ceder un porcentaje de sus conexiones a favor de los colegios públicos.

En tal sentido, los colegios de la provincia de Puno como Dante Nava (Ácora), Carlos Rubina, Santa Rosa, Emilio Romero, Independencia, José Antonio Encinas, San José, San Juan Bosco y el Glorioso San Carlos son parte del proyecto de la televisión educativa, que tienen una conexión con un decodificador.

En tanto, en San Román los principales colegios que cuentan con este servicio son el INA 91, José Antonio Encinas, José María Arguedas, Las Mercedes, Pedro Vilcapaza, Politécnico Los Andes, San Francisco de Borja, Santa Rosa de Lima, Simón Bolívar, Comercio 32 y César Vallejo cuentan con la televisión educativa.

Estas conexiones las realizaron las operadoras Direct TV y Claro tv, en tanto, Movistar aún no realizó ninguna conexión; sin embargo, se comprometió en instalar la televisión educativa en más de 3 mil colegios del país y un porcentaje de ello será en la región Puno.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!