La Universidad de Washington



Escribe: Los Andes | Educación - 29 Jul 2014


La Universidad de Washington fue fundada en el año 1821, por parte del presidente de Los Estados Unidos, George Washington. En sus inicios fue conocida como Columbian College. Hoy en día es una universidad de carácter privada que cuenta con 23 mil estudiantes.

La historia de la universidad comienza con el deseo del presidente Washington de establecer una universidad en la localidad de Columbia, para ello por medio de abogados y notarios en su testamento donó una cantidad de dinero con el objetivo de llevar el proyecto a realización.

Con el motivo de responder ante los deseos del ilustre presidente, un conjunto de personas, incluyendo a John Samson, se comprometieron a realizar la obra y para ello desarrollaron una ardua jornada de donaciones para la compra del terreno que daría paso a la construcción de la institución.

La institución fue la primera universidad de los Estados Unidos en otorgar un doctorado en 1888. Después de 100 años de existencia se vio muy afectada por las crisis económica del país. Fue a partir de la década de 1970 cuando gracias a los presidentes de ese entonces se convirtió en una importante universidad de carácter nacional e internacional.

Posteriormente. la universidad compró un campus en la ciudad de Georgetown, el cual se convirtió en el Mount Vermon Campus. El campus principal de la universidad es el campus Foggy Bottom, el mismo contiene más de 100 edificios y ocupa una extensión territorial de 170 mil metros cuadrados.

Además, existen otros dos campus que forman un total de 3, Mount Vermon y el campus de Virginia. Contiene una facultad de Medicina y de Derecho, lo que la hace una de las más prestigiosas del país. Los fondos económicos de la universidad superan los 800 millones de dólares.

La Universidad George Washington está destinada a formar profesionales de bien, específicamente en el área de la ciencia, campo donde más se desarrolla. Contiene un programa académico orientado a la formación completa del profesional en el área donde éste desee desarrollarse.

FACULTADES:

College of Architecture and Urban Planning
Information School
College of Arts and Sciences
School of Law
Business School
School of Medicine
School of Dentistry
School of Nursing
College of Education
College of Ocean and Fishery Sciences
College of Engineering
School of Pharmacy
College of Forest Resources
Daniel J. Evans School of Public Affairs
The Graduate School
School of Social Work
School of Public Health and Community medicine


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!