Colegio de Alto Rendimiento funcionará desde marzo de 2015 en la región Puno


Votación: 130 votos

Escribe: Los Andes | Educación - 30 Jul 2014


El ministro de Educación, Jaime Saavedra Chanduví, informó que a partir del mes de marzo del próximo año los Colegios de Alto Rendimiento (COER) recibirán a sus primeros estudiantes en el tercer año de educación secundaria, los cuales tendrán acceso a una educación moderna con todos los estándares internacionales y con bachillerato internacional.

Esto quiere decir que en el mes de noviembre del presente año, se someterá a concurso público las 100 plazas para los mejores estudiantes de la región Puno que estén cursando el segundo grado de educación secundaria, superen el ponderado de 15 y pasen eficientemente las evaluaciones psicológicas y de salud.

"Los jóvenes con gran nivel de desempeño, con gran talento académico, artístico y deportivo requieren de un servicio, una oportunidad para desarrollar todo su potencial que el Estado debe de ofrecerles. Estamos empezando a introducir la lógica y el concepto de excelencia en la educación pública", agregó Saavedra Chanduví.

El titular de la institución, señaló que en todo el país se vienen construyendo un total de 13 Colegios de Alto Rendimiento en 13 regiones del país, donde se viene invirtiendo 77 millones de soles para la construcción de su infraestructura, mobiliario y equipamiento; sin embargo, para el año 2015 los estudiantes comenzarán sus estudios en ambientes transitorios del pedagógico José Antonio Encinas de Puno y en Chucuito.

Saavedra, dijo que se invertirán 40 millones de soles por cada COAR en las regiones de Amazonas, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Junín, La Libertad, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, San Martín y Tacna, los cuales para el año 2017 tendrán copadas todas su vacantes, 100 en tercero, 100 en cuarto y 100 en quinto, saliendo la primera promoción.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!