580 directores de Puno serán evaluados el domingo 03 de agosto


Votación: 115 votos

Escribe: Los Andes | Educación - 31 Jul 2014


El Ministerio de Educación amparado en el Decreto Supremo N° 003-2014 y la Resolución Ministerial N° 204-2014-MINEDU, este domingo aplicará la “Evaluación excepcional a directores y subdirectores de instituciones educativas públicas de Educación Básica o Técnico Productiva”, con el fin de determinar su permanencia.

A nivel nacional cerca de 14 mil directores y subdirectores de escuelas públicas se someterán a evaluación, mientras que en Puno 580 directivos darán el examen este domingo 3 de agosto, intentando demostrar sus habilidades como líderes pedagógicos.

Jhon Sardón Rodríguez, director de Gestión Pedagógica de la Dirección Regional de Educación Puno (DREP), informó que evaluación se realizará en la Universidad Andina “Néstor Cáceres Velásquez”, tanto en la sede de Puno como en Juliaca; y la DREP participará como monitor del examen organizado por el Ministerio de Educación.

El Ministerio de Educación informó que los directivos que aprueben este examen continuarán ejerciendo sus funciones por tres años más, percibiendo las asignaciones que les corresponden con la nueva ley, es decir, 600 soles adicionales para el director y 400 soles para el subdirector.

Los maestros que no rindan la evaluación y quienes no la aprueben desempeñarán sus mandatos directivos hasta el término del 2014, para luego retornar sus labores como docentes en su institución educativa de origen o en una similar, a partir del inicio del año escolar 2015.

Sin embargo, tendrán la oportunidad de presentarse al Concurso de Acceso a Cargos Directivos, que se realizará a fines de este año, en el que podrán postular a cargos de director y subdirector, junto con todos los profesores interesados.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!