La Universidad de McGill de Canadá


Votación: 125 votos

Escribe: Los Andes | Educación - 01 Aug 2014


La Universidad de McGill en Montréal es una de las universidades más reconocidas de Canadá y del mundo. Cuenta con estudiantes de más de 160 países, McGill también es una de las instituciones de educación superior más internacionales del planeta. Los programas educativos de McGill son ofrecidos exclusivamente en inglés.

Su ubicación en el centro de Montréal a pasos del parque Mont Royal y cuadras de la zona comercial y turística de la ciudad la hacen también una universidad muy atractiva para los jóvenes estudiantes. McGill University es la universidad más antigua de Montréal fundada en 1821 con un donativo de James McGill, un comerciante de la época.

La universidad ofrece aproximadamente 300 programas de estudio y tiene aproximadamente 33 mil estudiantes. En Montréal el idioma de la institución puede ser inglés o francés algo que hace a la ciudad única en ese aspecto. Las universidades, Université de Montréal y UQAM (Université de Québec a Montréal) ofrecen sus carreras en francés.

Para asistir como estudiante extranjero a McGill es necesario cumplir con el proceso de admisión de estudiantes extranjeros y pagar las cuotas (colegiatura/matrícula) aplicables. Los estudiantes extranjeros pagan colegiaturas diferentes y más elevadas que los estudiantes Quebequenses o canadiense.

La educación superior en Quebec para sus residentes es mucho más accesible que en otras provincias. Por ejemplo, los residentes de Quebec pagan una colegiatura de mil 800 dólares al año. Los residentes canadienses pagan una colegiatura de 5 mil 100 dólares. Los extranjeros pagan entre 14 mil y 15 mil 500 dólares de colegiatura por año.

En el caso de doctorados, los estudiantes extranjeros pagan la misma colegiatura de mil 800 dólares anuales más gastos (materiales, seguro médico, alojamiento, alimentos, etc.) con lo que el total puede llegar aproximadamente a 18 mil dólares anuales.

Hoy día los estudiantes extranjeros pueden solicitar un permiso de trabajo para trabajar durante el tiempo que dure sus estudios. Este permiso lo pueden solicitar después de haber estudiado 6 meses en la institución y les permite trabajar hasta 20 horas semanales durante el semestre o hasta 40 horas semanales en los descansos entre semestre y semestre.

Asimismo, los estudiantes extranjeros que terminan sus programas exitosamente y se gradúan tienen derecho a un permiso (visa de trabajo) con la cual pueden trabajar legalmente en Canadá como cualquier estudiante canadiense que termina sus estudios y eventualmente si lo desean pueden solicitar la residencia permanente.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!