Ofertarán 1200 becas excelencia académica para estudiantes de secundaria


Votación: 220 votos

Escribe: Fredy Bruno Calloapaza Canaza | Educación - 04 Aug 2014

 Genaro Escobedo Dueñas,  jefe de la Unidad Regional del Programa Nacional de Becas (PRONABEC)
Genaro Escobedo Dueñas, jefe de la Unidad Regional del Programa Nacional de Becas (PRONABEC)

El jefe de la Unidad Regional del Programa Nacional de Becas (PRONABEC), Genaro Escobedo Dueñas, informó que se vienen ofertando 1200 becas de excelencia académica a nivel nacional para estudiantes de educación secundaria que ocuparon el primer y segundo lugar en rendimiento académico.

“Esta convocatoria se viene realizando exclusivamente para los estudiantes que culminaron sus estudios secundarios en el año 2013 y que ocuparon los primeros puestos en sus respectivas instituciones educativas de las 13 provincias de la región de Puno”, indicó el coordinador.

Para postular a la beca, dijo que el principal requisito es tener una condición económica precaria y estar registrado en el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH), siendo el 15 de agosto la fecha límite para presentar las solicitudes, a fin de ser evaluados por los representantes del programa en Puno.

Una vez seleccionado al estudiante que cumple todos los requisitos, la información será enviada a la capital de la república para la calificación final. “Lo que nosotros queremos es lograr el mayor número de seleccionados y becarios puneños”

Los ganadores podrán estudiar en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, Pontificia Universidad Católica del Perú, Universidad de Piura, Universidad Cayetano Heredia y la Universidad del Pacífico, donde el Estado financiará todos los gastos de estudios superiores durante los años de permanencia.

Por tal razón, invitó a los mejores estudiantes de la región de Puno, para poder inscribirse para ser parte del PRONABEC, con la finalidad de mejorar y ayudar a la educación de los jóvenes que están en la posibilidad de lograr nuevos retos en la vida.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!