363 directivos de la región quedan fuera al ser declarado evaluación “constitucional”


Votación: 175 votos

Escribe: Los Andes | Educación - 13 Aug 2014

Una mala noticia para los directores y subdirectores del Perú y en especial de la región Puno es saber que la Cuarta Sala Laboral Permanente de Lima declaró constitucional la evaluación excepcional a directores y subdirectores desarrollado el pasado 3 de agosto, señalando que dentro de la Ley de Reforma Magisterial la evaluación es una prioridad.

Este tribunal superior declaró infundada la Acción Popular presentada por el Sindicato Nacional de Directores (SND) para que se declare nulo e inaplicable el Decreto Supremo 003-2014-MINEDU y las resoluciones ministeriales Nro. 204-2014-MINEDU y Nro. 214-2014-MINEDU que regulan la evaluación extraordinaria, donde más de 14 mil directivos rindieron la prueba.

El argumento del tribunal colegiado fue que las leyes en el Perú no se interpretan como derechos adquiridos, sino por el tiempo cumplido, vale decir, un directivo que haya trabajado más de 20 años bajo una ley tiene sus derechos cumplidos por el tiempo de servicio.

En el caso de los actuales directores y subdirectores, ya se encuentran dentro de la Ley de Reforma Magisterial, lo que significa que los derechos adquiridos con la Ley del Profesorado ya no los tienen, pues esa ley ya fue derogada y solo les queda los derechos cumplidos por sus años de servicio.

Por tal decisión, 363 directores y subdirectores en la región Puno perdieron la ratificación por otros 3 años (desde enero de 2015) en el cargo de directores y subdirectores (214 no aprobaron la primera fase y 149 no rindieron la prueba), teniendo que volver a postular para tales cargos en el próximo concurso.

Sin embargo, los 217 directivos que aprobaron la prueba en primera fase aún sus ratificaciones en el cargo no están seguras, pues deberán ahora pasar la segunda fase que es aprobar con más de 60 puntos la prueba de resolución de casos que recién el MINEDU viene calificando y que se publicará a finales del mes de agosto.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!