Universitarios logran beca de postgrado en Gavle-Suecia


Votación: 120 votos

Escribe: Richard Absten Mamani Condori | Educación - 14 Aug 2014


Los estudiantes becarios Fredy Belizario Suasaca y Arbin Benavente Vilca, son los dos primeros estudiantes de la Universidad Andina que el próximo 15 de agosto viajarán a Suecia, para realizar estudios de postgrado en la Universidad de Gavle, ello luego de una rigurosa evaluación que tuvieron que pasar para acceder a esta beca de estudios durante todo un año.

Ambos pertenecen a la promoción 2013 de la carrera profesional de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, y harán estudios especializados en su área, con todos los gastos pagados, gracias al convenio interinstitucional de cooperación académica, científica y técnica suscrito entre las dos universidades.

Este programa está financiado por la Agencia Sueca de Cooperación Internacional para el desarrollo (ASDI) y administrado por la Oficina Internacional de Programas Educativos, con el objetivo de estimular cooperaciones con orientación a largo plazo basadas en provecho recíproco entre las universidades de Suecia y los países en desarrollo.

Cabe señalar que la UANCV, viene siendo considerada como una de las universidades elegibles por el Swedish Council For Higher Educación, para el programa de intercambio de Linnaeus Palme, el mismo que permite el intercambio de docentes y estudiantes entre la universidad de Gavle y la Andina a nivel de pre y post grado.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!