Puno es una de las 6 sedes para el Concurso Nacional de Matemáticas


Votación: 134 votos

Escribe: Los Andes | Educación - 19 Aug 2014


La Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH) convoca a todas las instituciones educativas estatales y privadas del nivel primaria y secundaria a participar en la 17 edición del Concurso Nacional de Matemática “César Vallejo” 2014 (CONAMAT), concurso que nace con el fin de incentivar en los alumnos el desarrollo de su capacidad analítica en la matemática.

Para esta edición, la universidad seleccionó 6 sedes a nivel nacional, contando las regiones de Arequipa, Chiclayo, Huancayo, Huánuco, Iquitos y la región Puno como sedes principales para el desarrollo de los exámenes que se desarrollarán el 27 y 28 de setiembre para el nivel primaria y secundaria respectivamente.

Para tal efecto, los alumnos o delegaciones de instituciones públicas y privadas que deseen participar del concurso podrán inscribirse hasta el 29 de agosto, donde las delegaciones como mínimo deberán inscribir a 5 estudiantes y máximo a 10 haciendo un pago de 8 soles por estudiante los de colegios públicos y 15 los de privados.

Las bases del concurso, señalan que los estudiantes de segundo al sexto grado de primaria y del primero al quinto de secundaria podrán participar del concurso y deberán inscribirse mediante la página web de CONAMAT, llenando la ficha de inscripción solamente con su DNI.

De la prueba de eliminación clasificarán las delegaciones que obtengan mejores notas, los cuales concursarán en la gran final a desarrollarse el 15 de noviembre en el campus de la Universidad de Ciencias y Humanidades. Las delegaciones que se hayan inscrito hasta el 31 de julio darán una prueba de simulacro presencial gratuito el 23 de agosto.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!