Lanzan campaña de erradicación de mendicidad infantil


Votación: 106 votos

Escribe: Juan Humberto Ccopa Balcona | Educación - 20 Aug 2014

Abraham Dueñas Quispe, coordinador del Programa Nacional Yachay.
Abraham Dueñas Quispe, coordinador del Programa Nacional Yachay.

El Programa Nacional Yachay y la subgerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Puno, ayer realizaron el lanzamiento de la campaña “Tu dinero los condena a la mendicidad”, que tiene como finalidad de erradicar la indigencia infantil.

“La mendicidad infantil se da por el tema de la pobreza, y mayormente se concentran en las ciudades de Puno y Juliaca, lo que buscamos es disminuir, prevenir y erradicar”, señaló Abraham Dueñas Quispe, coordinador del Programa Nacional Yachay.

Lo que se busca con la campaña es sensibilizar a los padres a que no expongan a sus hijos a las limosnas, mediante venta de caramelos, interpretación musical y canto en los locales públicos.

Se estima que unos 50 niños menores de 6 años, realizan labores de mendicidad en la ciudad de Juliaca, mientras que en Puno 30, en estas dos ciudades se intensificará la campaña.

“No se debe dar dinero a los niños, así contribuimos a que dejen la mendicidad”, recomendó Abraham Dueñas, a la ciudadanía en el marco de la erradicación de la mendicidad infantil.

En un conteo realizado por Educadores de la Calle en el año 2008 en 15 ciudades, se encontró a 958 niños, niñas y adolescentes en situación de mendicidad, es decir; que para vender apelan a estrategias de manipulación emocional, con el único fin de conseguir apoyo económico.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!