Escolares participarán del concurso nacional de narrativa y ensayo “José María Arguedas”


Votación: 239 votos

Escribe: Los Andes | Educación - 28 Aug 2014


Mediante Resolución Viceministerial Nro. 021-2014 se aprobó las bases para el concurso de narrativa y ensayo “José María Arguedas”, en el que participan estudiantes desde el 5to grado de primaria hasta el 5to grado de secundaria de educación básica regular y desde el 3er grado del ciclo intermedio hasta el 4to grado del ciclo avanzado de básica alternativa.

El concurso se desarrollará en cuatro etapas, siendo la primera a nivel de Institución Educativa, la segunda a nivel de UGELs, la tercera a nivel regional y la cuarta etapa a nivel nacional, de acuerdo a las bases y cronograma establecido por parte del Ministerio de Educación.

Las categorías del concurso son narrativa oral en lengua originaria y fábula en lengua originaria y castellano, donde participarán estudiantes del quinto y sexto grado de educación primaria de educación básica regular y tercer grado del ciclo intermedio de educación básica alternativa.

Cuentos en lengua originaria o castellano será para estudiantes del primer y segundo grado de secundaria de EBR y primer grado del ciclo avanzado de EBA. En historieta en lengua originaria o castellano, participan estudiantes del tercer grado de educación secundaria de EBR y segundo grado del ciclo avanzado de EBA.

Ensayo Escrito en lengua originaria o castellano, es dirigido para estudiantes del cuarto y quinto grado de educación secundaria de EBR y tercero y cuarto grado del ciclo avanzado de EBA. En cada categoría la producción textual se inspira en el pensamiento y mensaje multicultural del insigne escritor José María Arguedas.

Los ganadores de cada categoría serán estimulados por la comisión organizadora respectiva y en la etapa nacional, el primer lugar será premiado con una medalla de honor, un diploma y un premio pecuniario de 6 mil soles. Los estudiantes que ocupen el segundo y tercer puesto serán reconocidos con un diploma, una medalla y 3 mil 100 y 3 mil soles respectivamente.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!