Pedagógico de Lampa contará con Centro Mundial de Entrenamiento de Altura


Votación: 199 votos

Escribe: Los Andes | Educación - 29 Aug 2014

José Omar Cossio Agramonte, director  IESPPEF de Lampa
José Omar Cossio Agramonte, director IESPPEF de Lampa

Desde las diez de la mañana de ayer se desarrolló la presentación del proyecto del Centro Mundial de Entrenamiento de Altura en el salón de grados del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público de Educación Física IESPPEF de Lampa, que tendrá un costo de construcción de 50 millones de dólares, todo ello financiado por el gobierno de Alemania.

El director de la institución, José Antonio Omar Cossio Agramonte, manifestó que este sueño está cada vez más cerca, pues gracias a las gestiones realizadas a la embajada de Alemania en el Perú, se pudo lograr el compromiso del gobierno alemán de invertir 50 millones de dólares y así convertir al IESPPEF en la capital de la formación docente de educación física del Perú.

La infraestructura será construida en los terrenos de la misma IESPPEF, ubicado en el sector de la Laguna Colorada en la ciudad rosada, donde se contará con un moderno estadio con grass natural, tribunas, pista de atletismo, ambientes para box, tenis de mesa, ajedrez, y otras disciplinas deportivas, así como camerinos propios para los equipos competidores.

También dentro del proyecto está la construcción de una piscina olímpica para natación y un moderno coliseo cubierto para las disciplinas de vóley, básquet y futsal, así como diversas plataformas deportivas y ambientes educativos para los futuros docentes de educación física de la región Puno.

En promedio, la inversión será de unos 135 millones de soles, el cual es un compromiso del gobierno alemán, precisó el director del IESPPEF, Omar Cossio Agramonte, que ahora solo espera que la Municipalidad de Lampa logre obtener el código SNIP del Ministerio de Economía para el inicio del proyecto financiado al 100% por el gobierno alemán.

En la actualidad, la institución alberga a unos 180 estudiantes de educación física y con la disposición del Ministerio de Educación de incrementar las horas de educación física en las instituciones educativas del país, la ejecución de este moderno Centro Mundial de Entrenamiento de Altura es una necesidad urgente.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!