Crean “Beca Excelencia” para egresados de colegios de Alto Rendimiento


Votación: 126 votos

Escribe: Los Andes | Educación - 01 Sep 2014

El director ejecutivo del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), Raúl Choque, precisó que las Becas Excelencia están especialmente diseñadas para brindar un reconocimiento a los estudiantes que egresen de uno de los 14 colegios de Alto Rendimiento que comenzarán a operar en igual número de regiones del Perú.

“Esa beca es justamente para chicos de alta excelencia. Es como ahora tenemos el Colegio Mayor, ellos los forman y nosotros los becamos. Se complementan. Para eso deben tener 16 de promedio, por eso es de Excelencia”, subrayó Choque en declaraciones a la Agencia Andina.

Uno de los colegios de Alto Rendimiento funcionará en Puno, en el ex Club de Tiro de Salcedo; cuya construcción demorará dos años, por ello se ha previsto que inicialmente funcione en el Seminario Nuestra Señora de Guadalupe de Chucuito desde marzo del 2015.

MÁS DE 50 MIL BECAS

El director de Pronabec, Raúl Choque, también precisó que la meta del Gobierno Central es que el Programa Beca 18 entregue más de 50 mil becas a jóvenes de escasos recursos hasta el año 2016.

Asimismo, precisó que para se entregarán 17 mil vacantes de Beca 18 en todo el país con una inversión de 800 millones de soles. “En el Vraem se tienen mil vacantes”, subrayó.

La autoridad también recordó que los jóvenes que deseen acceder a una beca deben tener estudios concluidos de educación secundaria (presentar certificados de estudios de 1° a 5° año), tener un promedio de 15 o más para postular a una universidad y de 13 o más para acceder a un instituto. Las inscripciones inician este mes.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!