MINEDU prepara ley para fomentar creación de institutos superiores privados

OBJETIVO SERÁ QUE SECTOR PRIVADO INVIERTA EN EDUCACIÓN


Votación: 141 votos

Escribe: Los Andes | Educación - 05 Sep 2014

Proyecto planea reducir de 3 años a solo 90 días el tiempo de trámite de la autorización de funcionamiento y reducir de 80 a ocho los requisitos de creación.

Ministro de Educación Jaime Saavedra. Foto: Internet/M
Ministro de Educación Jaime Saavedra. Foto: Internet/M

El Ministerio de Educación (MINEDU) viene elaborando un proyecto de ley que regulará el accionar de los institutos y escuelas de educación superior, el cual permitirá reducir de 3 años a 90 días el plazo para la obtención de autorización para su funcionamiento, indicó ayer el ministro del sector, Jaime Saavedra.

Explicó que con la medida, el Ministerio de Educación busca dinamizar la constitución de instituciones de formación tecnológica, pedagógica y artística, ya que actualmente éstas operan en un mercado sobre regulado que pone trabas a la inversión pública y privada.

De esa manera, el proyecto de ley permitirá reducir de 80 a ocho los pasos para que los inversionistas puedan obtener la autorización de funcionamiento de las nuevas instituciones. De igual forma, se flexibilizarán los requisitos de titulación y contratación de docentes para dinamizar el escaso mercado laboral.

“El objetivo es que el sector privado pueda invertir en educación y para tal efecto nosotros como Estado debemos simplificar los requisitos y facilitar la creación de más institutos y escuelas superiores con mejor infraestructura y nuevas especialidades a fin de que nuestros jóvenes tengan mejores oportunidades de empleo”, sostuvo el titular del MINEDU.

Cabe precisar que, en el Perú existen mil 300 institutos superiores entre pedagógicos, tecnológicos y escuelas de formación artística, de los cuales, en la región Puno existen 14 institutos pedagógicos y 32 tecnológicos según el Consejo Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Superior No Universitaria (CONEACES).


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!