300 becas para estudios universitarios oferta PRONABEC


Votación: 113 votos

Escribe: Juan Humberto Ccopa Balcona | Educación - 09 Sep 2014

 Genaro Escobedo, jefe de la Unidad Regional del PRONABEC
Genaro Escobedo, jefe de la Unidad Regional del PRONABEC

El jefe de la Unidad Regional del Programa Nacional de Becas (PRONABEC), Genaro Escobedo Dueñas, informó que existen 300 becas de excelencia académica a nivel nacional para estudiantes de educación secundaria que ocuparon los primeros lugares.

“Esperamos que la mayoría de estudiantes sean los beneficiarios de esta nueva convocatoria, cuya inscripción es hasta el 28 de septiembre”, señaló Genaro Escobedo, coordinador de PRONABEC Puno.

Dijo, que entre los requisitos se considera, que el postulante presente sus certificados de estudios, que acrediten la nota 14 en promedio, o aquellos que se ubican entre los primeros lugares.

El funcionario, también señaló que hasta el momento 120 jóvenes de la región Puno, se graduaron en ciencia y tecnología, otros 697 jóvenes vienen realizando sus estudios universidades e institutos tecnológicos.

Asimismo, indicó que el Programa Nacional de Becas (PRONABEC), ha intervenido en 96 distritos de la región, en beneficio de los jóvenes de escasos recursos económicos, que con el apoyo del Estado puedan concluir sus estudios universitarios y/o institutos tecnológicos.

Finalmente, invitó a los mejores estudiantes de la región de Puno, para inscribirse para ser parte del PRONABEC, con la finalidad de mejorar y ayudar en la educación de los jóvenes que están en la posibilidad de lograr nuevos retos en la vida.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!