DREP convoca a Concurso Regional de Razonamiento Matemático



Escribe: Los Andes | Educación - 10 Sep 2014

Jorge Luis Choque, director de la DREP
Jorge Luis Choque, director de la DREP

La autoridad educativa regional, Jorge Luis Choque Mamani, a través de la directiva N° 029-2014-DREP-DGP, hizo pública la V Convocatoria Regional de Razonamiento Matemático Aprendiendo Matemática en y para la Vida”, que inició ayer en el centros educativos y concluirá el mes de noviembre.

Según la norma, el concurso se realizará en tres etapas. La primera etapa se realizará a nivel de instituciones educativas y/o redes educativas del 8 al 26 de setiembre; la segunda, a nivel de las 14 UGELs, entre el 13 al 24 de octubre; y la última etapa, a nivel regional el 21 de noviembre.

La institución educativa deberá inscribir a la segunda etapa, 02 estudiantes clasificados por grado, quienes competirán a nivel de la UGEL y solo seis representarán a la jurisdicción, 02 por cada grado, para la final que se realizará en la capital regional. Todos los ganadores serán merecedores de premios y estímulos.

La norma también especifica que los docentes y directores de las instituciones educativas están obligadas a motivar y promover la participación de los estudiantes en este concurso regional, porque permitirá fortalecer y mejorar aprendizajes en matemática.

Lo más resaltante de este concurso es que el concurso considerará la aprensión funcional de la matemática a través de la etnomatemática y etnogeografía, además de evaluar capacidades de resolución de problemas en situaciones cotidianas y reales.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!