Universidad San Carlos y UNAJ serán evaluados por SUNEDU


Votación: 108 votos

Escribe: Los Andes | Educación - 15 Sep 2014


El director de Coordinación Universitaria del Ministerio de Educación, Juan Antonio Trelles, señaló que se evaluará las condiciones en las que se aprobaron las autorizaciones provisionales de las 54 universidades que vienen funcionando bajo esta modalidad, incluso desde hace 12 años, incluyendo a la Universidad Privada San Carlos de Puno y a la UNAJ.

En la evaluación se verificará si cumplen con las condiciones básicas de calidad, pues el funcionario, dijo que un promotor de creación de una universidad se comprometía en ejecutar un Proyecto de Desarrollo Institucional (PDI) con 5 carreras para 500 alumnos en 5 pabellones con un espacio de 2 mil 500 metros cuadrados.

Sin embargo, iniciaba con 20 alumnos y 3 profesores en un solo pabellón, entonces se le otorgaba autorización provisional con cargo a verificar y esa verificación es la que la ANR no lo ha hecho, por ello, la Superintendencia Nacional de Educación Universitaria (SUNEDU) iniciará a fin de año o inicios del 2015 la evaluación a estas universidades.

“De no cumplirse, probablemente se les dará un plazo de adecuación por un período definido, pero si aún así no se alcanzan los estándares, se les retirará la licencia y se anularán las carreras que no garanticen las condiciones básicas de calidad”, dijo.

Actualmente en el país hay 142 universidades, de las cuales 76 tienen autorización definitiva, 54 provisional y 9 están en etapa previa a la autorización provisional, es decir en elaboración del Proyecto de Desarrollo Institucional (PDI).


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!