DREP reportó 1075 plazas de acceso a cargos de directivos en las 14 UGELs


Votación: 149 votos

Escribe: Los Andes | Educación - 19 Sep 2014

Jorge Luis Choque Mamani, titular de la Dirección Regional de Educación Puno
Jorge Luis Choque Mamani, titular de la Dirección Regional de Educación Puno

El titular de la Dirección Regional de Educación Puno (DREP), Jorge Luis Choque Mamani, reportó la existencia de mil 75 plazas para el concurso de acceso a los cargos de directores y subdirectores de las instituciones educativas públicas de la región Puno para el año 2015, donde a nivel nacional existen 21 mil 56 plazas.

El concurso nacional a los cargos de directores y sub directores será el 7 de diciembre del presente año, teniendo en la región Puno 971 vacantes para directores y 104 plazas para sub directores, haciendo un total de mil 75 plazas entre el nivel inicial, primaria y secundaria.

El proceso de inscripción comenzó el 16 de septiembre para todos los docentes que cumplan los requisitos para el concurso, los mismos que deberán de inscribirse mediante la página web del Ministerio de Educación, donde además pueden conectarse en línea a partir de las 4 de la tarde para las capacitaciones sobre el concurso.

En tanto, en la región Puno ya se realizaron las capacitaciones a más de 200 docentes interesados en participar en el concurso. Los aspirantes deberán acreditar una formación especializada de un mínimo de 200 horas en los últimos 5 años, grados académicos, segundas especialidades o postgrados relacionados con la gestión institucional, pedagógica y/o administrativa.

Asimismo, no debe registrar en el escalafón de sanciones, ni tener antecedentes penales ni judiciales durante todo el proceso, no debe haber sido condenado por delito doloso o estar suspendido o inhabilitado judicialmente, no tener delitos consignados en la Ley N° 29988. (terrorismo, apología al terrorismo, delito contra la libertad sexual, tráfico ilícito de drogas, etc.).


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!