Estudiantes de la ciudad de Juliaca participan en la feria de trabajos técnicos


Votación: 122 votos

Escribe: Richard Absten Mamani Condori | Educación - 20 Sep 2014

Estudiantes de la ciudad de Juliaca participan en la feria de trabajos técnicos
Estudiantes de la ciudad de Juliaca participan en la feria de trabajos técnicos

En el marco de la semana de la educación técnica, que se realiza previo al día de la educación técnica que se recuerda cada 23 de setiembre, estudiantes de los colegios técnicos de Juliaca, participaron de una feria exposición de trabajos en la plaza Dos de Mayo, donde mostraron capacidad y creatividad en la elaboración de diversos productos.

El subdirector de áreas técnicas del colegio Politécnico Los Andes, Juan José Luque Gálvez, señaló que el Gobierno Central no está impulsando a las instituciones técnicas y que incluso se vienen reduciendo las horas de enseñanza técnica, por lo que estos colegios corren el riesgo de perder esa categoría, porque se tiende a uniformizar la enseñanza.

Asimismo, el docente mencionó que la educación que brindan los colegios técnicos es un alternativa para formar a los estudiantes como pequeños microempresarios en la rama técnica; además refirió que gracias a ello, Juliaca ha avanzado bastante en el área industrial, ya los estudiantes al egresar se perfeccionan en entidades educativas superiores técnicas.

En Juliaca se tienen 6 colegios técnicos, Politécnico los Andes, Comercio 32, Perú Birf, Simón Bolívar, INA 91, San Martín, que están implementados con talleres, herramientas, máquinas y docentes, donde se continúa impartiendo la educación técnica en áreas como electricidad, metalmecánica, carpintería, mecánica automotriz, computación, y corte y confección.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!