Facultad de Educación encabeza en acreditación en la UNA Puno


Votación: 129 votos

Escribe: Lizbeth Aruquipa Mamani | Educación - 29 Sep 2014

Yoni Martin Pino, jefe de la Oficina General de Acreditación Universitaria
Yoni Martin Pino, jefe de la Oficina General de Acreditación Universitaria

En la Universidad Nacional del Altiplano Puno, la facultad de Ciencias de la Educación que tiene 4 escuelas profesionales según su página web, 3 de ellas están liderando en el avance de la acreditación ya que tienen un mayor avance de sus estándares, según indica Yoni Martin Pino Vanegas, jefe de la Oficina General de Acreditación Universitaria.

En la nueva Ley Universitaria Nº 30220, en el capítulo IV, del artículo 30, está estipulado que, “El proceso de acreditación de la calidad educativa en el ámbito universitario, es voluntario”, pero a la vez señala que, “Excepcionalmente, la acreditación de la calidad de algunas carreras será obligatoria por disposición legal expresa”.

Entre las carreras que están obligadas a acreditarse, están las 4 carreras de educación, 5 de biomédicas y derecho, según señala, el jefe de la Oficina General de Acreditación Universitaria, Yoni Martin Pino Vanegas.

Asimismo indicó que, una de las carreras de: Educación Secundaria, Inicial o, podría ser la primera carrera acreditada de la Universidad Nacional del Altiplano, pero eso dependerá del esfuerzo de cada carrera.

En el Perú, hasta el momento 14 carreras universitarias de nueve universidades del Perú han sido acreditadas, según el Sistema de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad del Perú (SINEACE). (LISBETH ARUQUIPA)


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!