Estudiante “Koyllor Tika” de Crucero ganó premio de narrativa



Escribe: Juan Humberto Ccopa Balcona | Educación - 02 Oct 2014


La alumna con el seudónimo “Koyllor Tika”, representante de la Unidad de Gestión Educativa Local de Crucero, fue la ganadora del concurso Premio Nacional de Narrativa y Ensayo José María Arguedas, al obtener 18 puntos y representará a Puno, en la etapa nacional.

En la citada actividad participaron estudiantes del nivel primario de las Unidades de Gestión Educativa Local de Carabaya, Azángaro, Crucero, Chucuito y Putina, quienes demostraron sus habilidades narrativas y expresión corporal ante los jurados, a cargo de especialistas de lenguas originarias quechua y aymara.

Los participantes presentaron obras de narración de cuentos originarios de la cultura andina, evocando el pensamiento de “José María Arguedas”, y cada uno de los participantes demostró sus habilidades narrativas, léxicas y dominio de escenario.

Juan Choquehuanca Mamani, especialista en lengua aymara, resaltó las cualidades narrativas de cada uno de los estudiantes y la identidad cultural que demostraron durante su participación.

Los criterios de calificación que se tomaron en cuenta fueron el mensaje, narración, cohesión y coherencia del mensaje transmitido, creatividad artística, la expresión oral y la adecuación del personaje en el escenario.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!