Institución Educativa Privada CRAMER logra ingreso automático a la PUCP



Escribe: Lizbeth Aruquipa Mamani | Educación - 16 Oct 2014


La Institución Educativa Privada CRAMER, fue instituida por Ministerio de Educación el 6 de mayo del Año 2010, gracias a la iniciativa de 5 jóvenes entusiastas, quienes con el fin de elevar el nivel académico en la región Puno, promovieron esta institución que lleva por nombre sus iniciales.

Los estudiantes que ingresan a esta institución pasan por un riguroso examen de admisión que consta de dos pruebas (escrita y el oral); quizá por ello, entre el 90 al 95 % de alumnos que terminan la secundaria ingresan a diferentes universidades del país antes de culminar el mes de febrero, según el director Edwin Otazú Espedilla.

Prueba de ello, es que el presente año, la Pontificia Universitaria Católica del Perú entregó el DIPLOMA A LA CALIDAD ACADÉMICA 2014, por la buena formación que brinda a sus estudiantes; a este reconocimiento se suma la distinción del Congreso de la República también por la calidad educativa.

Edwin Otazú Espedilla resaltó que la estudiante Gredmari Aza, egresada de está institución logró ingresar a la Universidad Católica de Chile; mientras que el alumno Alberto Flores Turpo, el año 2013, representó al nivel nacional en la Olimpiada Mundial de Química, desarrollado en Moscú Rusia, adjudicándose la medalla de bronce.

También es digno destacar el reconocimiento de la Ugel y la Dirección Regional de Educación, por campeonar en diversos concursos de carácter nacional, por ejemplo en la Olimpiada Nacional Escolar de Matemática y en la Evaluación Censal Escolar, donde CRAMER ocupó el primer lugar a nivel regional y tercero a nivel nacional.

Los colores característicos de la institución son el rojo, negro y blanco, colores que se luce en el buzo deportivo, el uniforme escolar es de color gris, granate y negro; los chicos, usan camisa de color granate y pantalón negro; y las chicas falda a cuadros, chaleco y camisa granate.

Por otro lado, el director de la institución indicó que es la única institución privada que va a representar a la ciudad de Puno en la final de las Olimpiadas Escolares de Matemática. Y para consolidarse en infraestructura, el próximo año iniciarán la construcción de su nuevo local en Jayllihuaya.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!