Incremento de 40% en sueldos tendrán docentes por ascenso magisterial



Escribe: Los Andes | Educación - 17 Oct 2014


Los maestros que aprobaron el concurso para ascender en la escala magisterial recibirán un incremento promedio de 40% en sus salarios, informó hoy el ministro de Educación, Jaime Saavedra, al dar a conocer que el Consejo de Ministros aprobó tal aumento en su última sesión.

El titular del sector manifestó que el proyecto de ley aprobado por el Consejo de Ministros permite una serie de modificaciones presupuestales para financiar los incrementos salariales a favor de estos docentes.

Durante una jornada de trabajo que realiza en Madre de Dios, Saavedra indicó que el proyecto -que contiene otros beneficios más para los docentes- será remitido la próxima semana al Congreso de la República.

“El incremento promedio es de 40%%u201D, señaló el ministro tras recordar que hace dos semanas 125 mil profesores participaron en el proceso, de los cuales 24,727 lograron aprobar la evaluación.

“Es un compromiso de mejorar los salarios de nuestros maestros por la vía de la meritocracia y una forma de implementar la Ley de Reforma de la Carrera Magisterial”, remarcó el ministro.

Aseguró que todos los profesores tienen una segunda oportunidad para dar la segunda prueba de reubicación que será realizada en enero del próximo año. Nuestra expectativa es que otros 25 mil docentes puedan tener un incremento salarial en ese momento, subrayó.

El ministro y un equipo de funcionarios del Minedu se reunieron con el presidente regional, Jorge Aldazábal Soto y el titular de la Dirección Regional de Educación de Madre de Dios, Bonifacio Poccory Quispe.

En la jornada de trabajo, que se realizó como parte de los encuentros intergubernamentales que desarrolla el Minedu, asistieron también los directores de las Unidades de Gestión Educativa Local de Tambopata, Tahuamanu y Manu, así como de la Red Educativa Huepetuhe.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!