UNA Puno rumbo a liderar la educación superior en la región



Escribe: Los Andes | Educación - 18 Oct 2014


En cumplimiento a lo establecido por la nueva Ley Universitaria, la UNA Puno integra el grupo de 12 universidades públicas más antiguas del país; todas ellas están comprendidas en el “Programa de Fortalecimiento Institucional para la Calidad de la Formación Educativa”, a fin de convertirse en sedes modelo en sus respectivas regiones.

Las autoridades universitarias se reunieron con representantes del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), sustentando las necesidades presupuestales para cumplir con los objetivos propuestos y en una segunda reunión expusieron en qué consistirá el fortalecimiento institucional.

“Ello hará que seamos competitivos y formen adecuadamente a los profesionales que para esta época necesita la región y el país”, aseveró el Dr. Edgardo Pineda Quispe, Rector de la UNA Puno. Añadiendo que desde el año 2015, se dispondrán de mayores recursos financieros, para mejorar la infraestructura, capacitación docente y desarrollo de programas de investigación.

Una comisión especial dentro del Consejo Universitario, viene trabajando en esa línea, que inicialmente contempla la realización de talleres con la participación de docentes y autoridades de esta institución. EL programa Procalidad necesitará de otro presupuesto, en razón de que requiere implementar los laboratorios, las bibliotecas, capacitar a los docentes, personal administrativo y demás acciones para mejorar la calidad educativa.

Bajo ese panorama, se viene trabajando en la formulación de proyectos de inversión para que a través de esta estrategia de Procalidad se hagan mayores inversiones a partir del próximo año.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!