Otorgarán incentivos para mejores centros educativos



Escribe: Jhon Carlos Flores Vargas | Educación - 18 Oct 2014

Equicio Rufino Coaquira, director de la UGEL Puno
Equicio Rufino Coaquira, director de la UGEL Puno

El Ministerio de Educación ha previsto entregar incentivos escolares que consisten en una bonificacion hasta de 3 mil soles para el profesor de segundo grado, mil soles para el director y mil 500 para los otros maestros de las instituciones educativas que ocupen los primeros lugares en la evaluación censal escolar 2014, informó, Equicio Rufino Coaquira, director de la UGEL Puno.

“ Es un incentivo para que ellos puedan proseguir adelante (...) además las becas para México, piden como requisito quedar en los primeros lugares en el censo escolar”, dijo el director.

Cabe mencionar que el Ministerio de Educación mediante Resolución Ministerial Nro. 391-2014-MINEDU publicada en el diario oficial El Peruano, dispuso que los días 11 y 12 de noviembre se desarrolle a nivel nacional la Evaluación Censal de Estudiantes ECE-2014 de escolares de 2do grado de primaria de Educación Básica Regular en comprensión lectora.

Por otro lado informó que el avance del presupuesto destinado al mantenimiento de locales escolares están al 64.4 %, debido a que los directores no están recogiendo el presupuesto y por malos manejos por parte de los mismos; por lo que varios serán amonestados investigados y separados de darse el caso.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!