Acreditación de institutos se encuentra paralizada por falta de infraestructura



Escribe: Jhon Carlos Flores Vargas | Educación - 20 Oct 2014

El proceso de acreditación de los institutos públicos de la región se encuentra trabado por diversas dificultades, entre las cuales, la más grave es la falta de una infraestructura adecuada.

Agudiza el problema la falta de implementación y de profesores, informó, el ingeniero Hugo Mayta Perez, especialista en institutos tecnológicos de la Dirección Regional de Educación.

Si bien es cierto, la totalidad de institutos de la región iniciaron su proceso de acreditación en este año, gran parte de ellos no superan el proceso de autoevaluación. El caso destacable es el Instituto Superior Tecnológico de Ayaviri (ISEPA), que está en la fase de implementación del plan de mejora y contó con apoyo externo.

La dificultad más difícil de superar es la mejora en infraestructura adecuada para lograr la acreditación. El presupuesto que manejan los institutos y la falta de apoyo de las autoridades no permiten mejorar el local y menos implementarlo adecuadamente, manifestó

A nivel regional son 23 institutos superiores públicos que, de no lograr acreditarse en los próximos dos años (dependiendo de la ampliación del plazo), dejarán de certificar a nombre de la nación a unos 5 mil estudiantes que cursan en estos centros, con lo que su empleabilidad queda amenazada.


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