Aprueban normas técnicas para capacitación de directores



Escribe: Los Andes | Educación - 22 Oct 2014

Jaime Saavedra Chanduví, ministro de Educación
Jaime Saavedra Chanduví, ministro de Educación

El Ministerio de Educación publicó ayer en las normas legales del diario oficial El Peruano, la resolución de secretaría general Nro. 1882-2014-MINEDU, donde aprueban las normas técnicas para la organización del Programa Nacional de Formación y Capacitación de Directores y Subdirectores de instituciones educativas públicas de educación básica y técnico productivo.

Estas normas técnicas fueron aprobadas en base a los lineamientos del marco de buen desempeño del directivo, que ya fueron aprobados mediante resolución de secretaría general Nro. 304-2014-MINEDU, donde se revalora la importancia del rol directivo en las escuelas, identificando las prácticas de un directivo eficaz.

Con esta disposición, el Ministerio de Educación dispuso la programación de fechas y jornadas de capacitación para los directores y subdirectores que se encargarán de dirigir la educación de los niños del país, señaló el ministro de Educación, Jaime Saavedra Chanduví.

El Viceministerio de Educación será el encargado de realizar estas actividades a nivel nacional, para el cual, se adjuntó a la resolución el anexo de las normas técnicas, las cuales deberán ser publicadas en la página web del Ministerio de Educación para su difusión, el cual se realizará en los próximos días.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!