Conozca la historia del Colegio San Ignacio de Loyola de Puno



Escribe: VIVIANA ORCOAPAZA | Educación - 25 Oct 2014


En sus inicios (década de los 80’ del siglo pasado) el ímpetu de un joven universitario, apasionado por las matemáticas, lo lleva a crear la “Academia de Ingeniería” que en sus primeros años de funcionamiento logra conseguir el ingreso masivo de sus alumnos a la universidad.

El sistema educativo de la región empieza su ciclo de desarrollo en los primeros años del siglo XXI con el furor de una educación matemática, es así que nace el 25 de agosto de 1998 con Resolución Directoral N° 4331-DREP el “Centro Educativo Particular San Ignacio de Loyola”, con el objetivo de introducir al mundo académico de las matemáticas a todos sus estudiantes.

Con sólo 6 estudiantes, poco a poco se va gestando la idea de construir un colegio de la esperanza, donde se apueste por una educación más eficaz y de calidad, que recoja la experiencia adquirida y la vuelque a la niñez y juventud.

A lo largo de sus 16 años de funcionamiento, el compromiso de brindar una formación matemática a sus estudiantes que les permita contribuir con el desarrollo de su comunidad y de su país, recae en los 46 docentes y en el personal administrativo que labora en San Ignacio de Loyola.

La responsabilidad y el cuidado que tiene la comunidad loyolina para diseñar su propuesta educativa basada en las matemáticas y en la articulación de esta con las demás áreas, son las principales características que los padres de familia ven en la institución, para confiar la educación de sus hijos.

Desde su creación, San Ignacio de Loyola suma una larga lista de reconocimientos entre los cuales están la obtención de la medalla de bronce con el alumno Diego Adolfo Romaní Cotohuanca, en la olimpiada Iberoamericana de mayo en Argentina y la medalla de oro con Richar Eduardo Flores Incacutipa en el concurso Canguro Matemático Internacional en Francia.

Entre los estudiantes que egresaron de este colegio destaca Daniel Chen Soncco Huarsaya, quien ganó una serie de medallas de oro y plata en concursos nacionales como CONAMAT, además de obtener puntajes perfectos en concursos internacionales, dejando muy alto el nombre del Perú y Puno.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!