Ministerio del Ambiente premia hoy a I.E.P. Santa Bárbara con una planta de tratamiento



Escribe: Los Andes | Educación - 27 Oct 2014


La I.E.P. Santa Bárbara Nº 70542 de Juliaca, gracias a su participación en el Concurso Nacional ReEduca 2013 con el patrocinio del programa de micro proyectos de la Embajada de la República Federal de Alemania, se atribuyó como ganador del concurso con el proyecto de “Implementación de una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales” en la misma I.E.P. Santa Bárbara, para la mejora de la gestión y uso ecoeficiente del agua.

La premiación se realizará hoy en ceremonia especial a desarrollarse en la misma institución a partir de las 9 de la mañana con la presencia de autoridades locales, regionales y representantes de la Embajada de Alemania, Ministerio del Ambiente, Empresa Perú Rail S.A. y la comunidad educativa de la institución.

El proyecto presentado fue respaldado por el Vice Ministerio de Gestión Ambiental del Ministerio del Ambiente, la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del Gobierno Regional Puno, la Municipalidad Provincial de San Román y SEDA Juliaca.

La premiación consiste en el financiamiento por más de 88 mil soles para la adquisición del equipamiento de la planta de tratamiento tipo BUSSE-MF acorde a las características técnicas requeridas. Además la Empresa Perú Rail S.A. ha manifestado su apoyo complementario a dicho proyecto con un monto económico para la construcción de la caseta y el pozo séptico.

De esta manera la I.E.P. Santa Bárbara se beneficiará con la disposición de agua y su reutilización a través de la planta de tratamiento, además servirá como un instrumento pedagógico para la conservación del medio ambiente como modelo ecoeficiente del agua para la comunidad, mejorando la calidad de vida de los educandos.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!