Conozca la historia del Colegio Comercial 45 de Puno



Escribe: Lizbeth Aruquipa Mamani | Educación - 28 Oct 2014


La Institución Educativa Secundaria Comercial Nº 45 “Emilio Romero Padilla” de Puno, fue creada el 20 de junio de 1962 por Resolución Ministerial Nº 12046, con el nombre de Instituto Nacional Comercial Nº 45, siendo su primer director el señor Carlos Echegaray Linares.

Este año cumplió su 52 aniversario de creación al servicio de la educación de la región Puno y en la actualidad el profesor Jaime Flores Aroapaza, es quien dirige esta institución.

Este prestigioso colegio motivó la formación de un gran número de contadores y administradores, gracias a la formación técnica en sus especialidades (Administración y Contabilidad, Secretariado y Computación e Informática), que se imparten tanto en la educación regular como alternativa.

La institución cuenta con biblioteca, laboratorio de física y química, un aula de innovación pedagógica, sala de banda, tres centros de cómputo (para capacitación técnica de todas las especialidades) y un cafetín.

El colegio recientemente fue ganador del Concurso de Páginas Web organizado por la Unidad de Gestión Educativa Local Puno, del Concurso de Periódicos Murales de Seguridad Vial y del Pasacalle de Seguridad Vial organizado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Los colores característicos de la institución son el blanco y el granate, que se encuentran plasmados en su uniforme escolar.

El director del colegio Comercial Nº 45, Jaime Flores Aroapaza, informó que la institución tiene un terreno de 12 hectáreas donado por la asociación PORVENIR en Jayllihuaya, donde se tiene proyectado construir una nueva infraestructura educativa. Por el momento este inmueble es usado por estudiantes para la práctica deportiva.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!