Colegio Parroquial Santa Catalina- Juliaca



Escribe: Viviana Orcoapaza Estrada | Educación - 31 Oct 2014


La historia de la Institución Educativa Parroquial Santa Catalina data con la llegada de las hermanas misioneras Soledad Aragón y Teresa Valenzuela, a petición del Monseñor Alberto Dettman, O.P., a fin de ejercer la labor cristiana en esta parte de la región.

El 14 de julio de 1960 con R.M.11092 se crea el nivel inicial y transición con el jardín de infancia “Niño Jesús de Praga”, siendo su primera directora Sor Soledad Aragón Chacón, los buenos resultados obtenidos por la recién creada institución hicieron que a través de un telegrama del Ministerio de Educación se oficialice el nombre de Colegio Santa Catalina al nivel transición.

El 29 de agosto de 1969 con R.D. 1594 se crea el nivel primario y poco después con el número de Resolución Directoral 118-80 del 31 de marzo, se crea el nivel secundario siendo directora Reverenda Madre María Purificación Mendoza.

Con la meta de desarrollar no solamente las capacidades intelectuales de sus estudiantes, el colegio crea en 1984, la banda de guerra, actualmente llamada banda sinfónica del Colegio Santa Catalina, la cual a lo largo de su trayectoria logró una serie de galardones y felicitaciones, además de ser infaltable en los eventos organizados por las instituciones públicas y privadas de la región.

Con la permanente misión de ser una institución educativa católica de espiritualidad dominicana que brinde una educación integral basada en valores e investigación para el desarrollo humano, el colegio Santa Catalina, bajo la dirección de la Hna. Gladis Tocto Oblitas ha iniciado su proceso de certificación y acreditación.

Cada 30 de agosto, en homenaje a Santa Rosa de Lima, se desarrolla el concurso de danzas folklóricas interclases, con el objetivo de fomentar las tradiciones y costumbres propias de cada región y lugar del país.

El colegio parroquial ubicado en el Jirón Santa Cruz, en sus 54 años de vida institucional, consiguió innumerables logros referentes a la excelencia académica, talento físico, deportivo y artístico, que fomentan el permanente trabajo de los docentes y administrativos en el desarrollo de una excelente calidad educativa.

La institución educativa, perteneciente a la congregación de “Dominicas Santa Rosa de Lima”, está comprometida a satisfacer las necesidades y expectativas de cada padre de familia y estudiante, brindando una formación integral académica y en valores cristianos; enmarcada en la espiritualidad dominicana.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!