Conozca la historia del Colegio Adventista “Túpac Amaru” de Juliaca



Escribe: Viviana Orcoapaza Estrada | Educación - 12 Nov 2014


El Colegio Adventista “Túpac Amaru” (CATA), surgió en tiempos donde la educación cristiana privada era poco promisoria, el año 1971, respaldado con la R.D Nº 457 del 7 de mayo, instituyéndose la Escuela Primaria Particular Mixta Túpac Amaru, administrado por la Junta de la Iglesia Adventista “Villa Hermosa”.

En ese entonces ya se había acondicionado el local de la Iglesia Adventista situado frente a la plaza Internacional de Túpac Amaru; el 25 de marzo de 1982, CATA recibe con alegría la R.D Nº 104-82-dze73, aprobando la ampliación del nivel secundario y para 1992, ya contaba con el nivel de educación Inicial.

En los 38 años de vida institucional que celebran cada 30 de junio, los profesores y estudiantes cataínos, son los principales actores de la historia del colegio, alcanzando logros y satisfacciones en los diversos concursos y competencias escolares a nivel local, regional y nacional.

CATA que fue premiada en tres oportunidades como “Colegio Excelencia” por la UGEL San Román, resalta en concursos como: La historia de Juliaca, Ciencias Naturales, Biología, Física, Matemática, Feria de Ciencias, Coros escolares, Poesías, Declamación, Arte, Deportes entre otros.

Acorde con los avances tecnológicos propios de la era de la globalización, el Colegio Adventista “Túpac Amaru” se convierte en la institución pionera empleando las pizarras interactivas a partir del 2009, cuya tecnología es aplicada recientemente en Europa.

Revalorando las melodías juliaqueñas la institución consiguió por cuatro veces consecutivas el campeonato en el Concurso de “Bandas Sinfónicas” organizado por la UGEL San Román, en los años 2007, 2008, 2009 y 2010, posteriormente el 2013 y 2014 lograría el Bicampeonato en el II y III Concurso Macro Regional Sur de Bandas Sinfónicas realizados en Putina.

El colegio secundario cuenta con una biblioteca, salas de cómputo y laboratorios implementados para las áreas de biología y química, todo esto complementado con la oferta de servicios como psicología, enfermería, capellanía, logística y comedor, además de los talleres de matemática, comprensión de lectura, C.T.A. experimental, gastronomía, industrias alimentarias, computación, inglés y música.

Complementando a la educación impartida, el colegio adventista ofrece semanas de énfasis espirituales, escuelas para padres, campamentos escolares, retiro espiritual de docentes, campeonatos deportivos, simulacros de estudio, reforzamientos académicos, círculos de estudio, paseos campestres y orientación vocacional a sus educandos.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!