Conozca al nuevo director del Colegio de Alto Rendimiento de Puno


Votación: 269 votos

Escribe: Lizbeth Aruquipa Mamani | Educación - 17 Nov 2014

Wilfredo Mamani Calderón, director del futuro Colegio de Alto Rendimiento
Wilfredo Mamani Calderón, director del futuro Colegio de Alto Rendimiento

El director del futuro Colegio de Alto Rendimiento (CAR) de la región de Puno, donde estudiarán los alumnos más aplicados de la región, será Wilfredo Isidro Mamani Calderón, quien ocupó el primer lugar al concursar con 128 docentes a nivel regional.

“Es una situación especial, es una alegría tremenda, es un reto personal para iniciar este proyecto con mucho entusiasmo y mostrar lo que el Ministerio quiere hacer con este colegio de Alto Rendimiento”, refirió muy emocionado el ahora director del Colegio de Alto Rendimiento de Puno.

Wilfredo Mamani Calderón, nació el 15 de mayo de 1977 en el distrito de Ayaviri (Melgar), cursó sus estudios secundarios en el Colegio Mariano Melgar de Ayaviri y los de pregrado en la Universidad Nacional del Altiplano y en la Universidad Enrique Guzmán y Valle - La Cantuta de Lima.

Inició su labor profesional en Ayaviri, en la Institución Educativa Privada César Vallejo en el año 1999, posteriormente lo hizo durante un año en el Colegio San Juan Bautista de Puno en el 2001 y a partir del mismo año hasta el 2007 trabajó en la Institución Educativa Claudio Galeno.

Desde el año 2007 hasta la fecha trabaja en la Universidad Nacional del Altiplano, asimismo desde el 2008 en calidad de nombrado labora en la Institución Educativa Secundaria Telésforo Catacora de Juli y durante 3 años como director en el Colegio Privado Divino Maestro La Pre.

Por otro lado, la nueva infraestructura del Colegio se construirá en la Urbanización Aziruni Pampa (Salcedo), pero provisionalmente funcionará en el Instituto Superior Pedagógico de José Antonio Encinas de Puno y el Seminario Nuestra Señora de la Asunción del distrito de Chucuito.

Escolares de la región de Puno que quieran estudiar en este colegio competirán por 60 becas, quienes deben haber ocupado uno de los tres primeros puestos en su colegios y tener un promedio anual de notas igual o mayor a 15; el examen de admisión se realizará la última semana de enero del 2015 y los resultados se conocerán el 20 de febrero.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!