MINEDU premia a puneña que ganó Concurso Nacional de Narrativa


Votación: 110 votos

Escribe: Los Andes | Educación - 19 Nov 2014


El Ministerio de Educación entregó el premio de narrativa José María Arguedas a estudiantes de 5 regiones del país luego de la proclamación como ganadores del Concurso Nacional de Narrativa y Ensayo 2014 donde la estudiante puneña Siccia Mirelia Casas Arce ganó en la categoría historieta con su obra “Valoremos nuestra cultura andina”.

El Concurso Nacional de Narrativa y Ensayo se dividió en 5 categorías, donde los estudiantes de colegios secundarios del país participaron en las categorías de narrativa oral, fábula, cuentos, historieta y ensayo, logrando seleccionar a los ganadores de entre 25 finalistas que recibieron las medallas de oro, plata y bronce.

Los otros ganadores en la categoría Narrativa Oral fueron el estudiante Leister Alexander Noas Florentino de Ucayali, en la categoría Fábula, Franz Jhunior Puerta Mendoza de Amazonas. En tanto, Salimhar Andina Zelada Zavaleta de Cajamarca en la categoría Cuentos y Diego Manuel Pineda Crisolo de Áncash en Ensayo.

Ellos resultaron elegidos luego de pasar por la competencia final que se efectuó horas antes de la premiación, realizada el lunes, con la participación de más de 90 estudiantes de Educación Básica que llegaron desde diversas zonas del país y se reunieron en el Centro de Convenciones de Huampaní (Chaclacayo).

Allí presentaron sus trabajos ante personalidades del ámbito cultural y educativo que se encargaron de evaluarlos en base a los requisitos establecidos. El objetivo del concurso es mantener latente el mensaje del escritor apurimeño José María Arguedas, autor de obras literarias como “El Sexto”, “Ríos Profundos”, “Todas las sangres”, entre otros.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!