Colegio Técnico Comercial de Desaguadero



Escribe: Viviana Orcoapaza Estrada | Educación - 20 Nov 2014


La creación del colegio secundario fue posible gracias al esfuerzo y gestiones realizadas por autoridades y pueblo de Desaguadero que ante el crecimiento demográfico estudiantil, se vio en la necesidad de solicitar la creación de una institución que cumpla la constante y ardua labor de educar a los jóvenes de la ciudad.

Como en todo inicio, el Colegio Técnico Comercial, empezó sus labores con aproximadamente 120 alumnos, quienes ávidos de formarse culturalmente asistieron a un local cerca del pueblo, acondicionado como plantel.

Años más tarde, gracias al esfuerzo y trabajo mancomunado de toda la familia educativa, logran construir e inaugurar el primer pabellón, y es a partir de entonces que se nota el incremento de alumnado, debido a la infraestructura del local.

Durante toda su vida institucional, Técnico Comercial consigue lauros a nivel local y nacional en diversos certámenes pedagógicos, deportivos, culturales, artísticos y de conocimientos; entre algunos reconocimientos se tiene quedar en puestos meritorios en concursos de la FENCYT, campeonatos deportivos de docentes y actividades organizadas por la Municipalidad Distrital de Desaguadero.

El colegio secundario, brinda un servicio educativo a la juventud ofreciendo una formación técnica en diversas especialidades, además la institución ofrece una biblioteca, un aula de innovación, salas de cómputo, campos deportivos, laboratorios para las áreas de ciencia, tecnología y ambiente, y talleres de formación tecnológica.

Actualmente la institución representada por el director Maguín Moránn Perca, trabaja junto a toda la familia educativa por el mejoramiento del plantel secundario, y la implementación de equipos para las especialidades técnicas que presenta.

La institución educativa ofrece un servicio educativo de calidad, teniendo como pilares fundamentales los valores de equidad, respeto, responsabilidad y solidaridad, considerando también como principios fundamentales al liderazgo, democracia y productividad, que todo integrante de la institución debe alcanzar y cumplir.

Actualmente el Colegio Técnico Comercial de Desaguadero sigue optando por perfeccionar su calidad educativa de la mano con el avance tecnológico para lograr su acreditación, ofreciendo una educación integral, creativa y productiva con docentes idóneos y estudiantes con capacidades críticas, innovadoras y competitivas.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!